Contrato de Prestación de Servicios Electrónicos para Accionistas

 

Objeto del Contrato

 

El contrato de prestación de servicios electrónicos para accionistas (en adelante, el “Contrato”) ha sido creado por Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España (en adelante, “Franklin Templeton”) para facilitar a los accionistas de Franklin Templeton el acceso a la red y el uso de la información, productos y servicios disponibles a través de la página web española de Franklin Templeton (en adelante, la “Página Web”). Únicamente aquellos accionistas que estén de acuerdo con los términos del presente Contrato (en adelante, “Usted”), podrán llevar a cabo operaciones con Franklin Templeton a través de la Página Web.

 

El contenido del presente Contrato no debe interpretarse como una solicitud o recomendación de compra o venta de ninguno de los productos de Franklin Templeton, Inc. y/o de sus filiales (en adelante, los “Productos de Franklin Templeton”).

 

Su conformidad con los términos del presente Contrato

 

En caso de estar de acuerdo con los términos y condiciones del presente Contrato, Usted deberá seleccionar el botón “Aceptar” que se encuentra al final de este Contrato para manifestar su conformidad e intención de obligarse de acuerdo con los términos previstos en el presente Contrato. Una vez que Usted haya seleccionado el botón “Aceptar”, haya completado el proceso de registro, obtenga una contraseña y utilice la Página Web, Usted habrá manifestado que comprende este Contrato y que le concede el mismo valor legal que el de un contrato escrito y firmado, y se obliga a cumplir todos los términos y condiciones de este Contrato y a utilizar la Página Web de acuerdo con las leyes y disposiciones aplicables y con los términos de este Contrato y sus modificaciones.

 

El acceso a los datos de su cuenta a través de nuestra Página Web implica el envío y recepción de datos financieros personales a través de Internet. Usted autoriza a Franklin Templeton para que actúe siguiendo las instrucciones que recibe por ordenador (incluidas las instrucciones recibidas de servicios comerciales en línea como AOL, T-Online e Internet) para llevar a cabo cualesquiera acciones autorizadas relativas al acceso a su cuenta (incluyendo el mantenimiento de la cuenta) a través de la Página Web. Todas las acciones permitidas en relación con el acceso a su cuenta quedan sujetas a los términos, restricciones y políticas previstos en el folleto de su fondo (que se encuentre registrado en su jurisdicción en cada momento) y la solicitud de apertura de su cuenta.

 

Lo que le permite el presente Contrato

 

Franklin Templeton podrá poner a su disposición servicios que le permitan revisar a través de la Página Web datos relativos a las acciones o participaciones de los Productos de Franklin Templeton de las que Usted sea titular (en adelante, “Servicios”).

 

Franklin Templeton podrá, en cualquier momento y por cualquier motivo, retirar determinados productos de la lista de Productos de Franklin Templeton y podrá modificar o dejar de prestar los Servicios puestos a su disposición en el presente Contrato.

 

Términos y condiciones y resolución del Contrato

 

El presente Contrato podrá ser resuelto por Franklin Templeton o por Usted en cualquier momento previa notificación por escrito o por correo electrónico a la otra parte. Este Contrato será resuelto automáticamente en caso de que Usted cierre su cuenta o en caso de que Usted o Franklin Templeton incumplan los términos y condiciones del presente Contrato. Franklin Templeton se reserva el derecho, sin que Usted tenga nada que reclamar por ello, de cambiar en cualquier momento cualquiera de los Servicios que se ofrecen en la Página Web o de denegarle el acceso a los Servicios en caso de que Usted se equivoque tres veces consecutivas al teclear su código de usuario y/o contraseña. En caso de que el acceso le sea denegado por haberse equivocado al teclear su código de usuario y/o contraseña, se le podría exigir que complete el proceso de registro nuevamente para tener acceso a la red.

 

Sus obligaciones conforme al presente Contrato

 

Usted será el único usuario autorizado para acceder a los Servicios que se ofrecen en virtud de este Contrato. Usted se compromete a mantener la confidencialidad de los datos, información o Servicios facilitados de acuerdo con este Contrato. Usted será responsable de la confidencialidad y uso de sus contraseñas y datos, y de los sistemas y mecanismos de seguridad. Usted será el único responsable del uso de los datos, información o Servicios obtenidos cuando utiliza su código de usuario y contraseñas. Cualesquiera instrucciones comunicadas a Franklin Templeton a través de este medio se tendrán por enviadas y autorizadas por Usted y se considerarán hechas en la forma recibida y en el momento de recepción de las mismas por Franklin Templeton, salvo en el caso de aquellas instrucciones que hayan sido erróneamente generadas, repetidas, cambiadas o afectadas de cualquier otro modo por los sistemas de Franklin Templeton o por circunstancias bajo el control de Franklin Templeton. Usted deberá comunicar a Franklin Templeton de inmediato:

 

·        si recibe una confirmación por escrito que no concuerda con sus registros tras haber completado su registro inicial, haber cambiado su código de usuario o haber realizado acciones de mantenimiento de cuenta;

·        si tiene conocimiento de cualquier pérdida o robo de algún código de usuario, contraseña o cualesquiera otros códigos de seguridad;

·        si tiene conocimiento del uso no autorizado de algún código de usuario, contraseña o cualesquiera otros códigos de seguridad;

·        si no recibe confirmación precisa de una transacción dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles desde la fecha en la que se ordene la suscripción o amortización de acciones o participaciones de acuerdo con el procedimiento establecido en el folleto de su fondo (que se encuentre registrado en su jurisdicción en cada momento);

·        si recibe confirmación de una orden de suscripción o amortización que no haya sido ordenada por Usted o en su nombre, o cualquier informe o información inexacto o conflictivo.

 

 

Franklin Templeton y la información suministrada por terceros

 

Determinada información, incluyendo la información relativa a los precios de cierre de las operaciones de mercado y otros datos relativos al mercado financiero, investigaciones de terceros e informes de analistas, opiniones, listas de precios, noticias y otras informaciones relativas a los Productos de Franklin Templeton u otros productos y valores de mercado, podrán obtenerse de fuentes de datos externas que se consideren fiables. Sin embargo, Franklin Templeton no es responsable de, ni garantiza o respalda, la veracidad y exactitud, contenido, fiabilidad o disponibilidad de dicha información.

 

No Asesoramiento

 

Usted conoce y acepta que cualquier información recibida por Usted con arreglo al presente Contrato no constituye un asesoramiento de inversión, ni tampoco constituye asesoramiento legal ni fiscal. La veracidad del contenido o información obtenido de la Página Web no es responsabilidad de Franklin Templeton.

 

Responsabilidad contractual

 

Franklin Templeton será responsable únicamente de aquellos daños causados directamente por sus actos u omisiones. Franklin Templeton, no será, en ningún caso, responsable de los daños causados por actos u omisiones de terceros.

 

Franklin Templeton no será, en ningún caso, responsable de pérdidas o daños originados por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo, sin limitación alguna, eventos como disturbios, guerras, acontecimientos naturales, huelgas, paro forzoso, decisiones administrativas o de autoridades nacionales o extranjeras.

 

Seguridad en Internet

 

Usted declara conocer que existe la posibilidad de que terceros no autorizados puedan acceder a la información, correo electrónico, comunicaciones electrónicas y datos financieros personales comunicados entre Usted y Franklin Templeton a través de Internet o mediante otros servicios de redes de comunicación, teléfono o cualesquiera otros medios electrónicos. Franklin Templeton no se hace responsable de la seguridad de los datos transmitidos a través de Internet, de la exactitud de los datos contenidos en la Página Web ni de las consecuencias que pueda acarrear la veracidad de dichos datos.

 

Protección de datos

 

Franklin Templeton podrá recoger y almacenar datos proporcionados durante sus sesiones de acceso a la red. Usted autoriza a Franklin Templeton a compartir dichos datos con cualquier sociedad filial domiciliada en la Unión Europea o en los Estados Unidos de América, así como a transmitirlos a las referidas sociedades. Franklin Templeton solamente utilizará estos datos para el asesoramiento de sus comercializadores o para servicios promocionales que permitan mejorar el uso de la Página Web y evaluar los Servicios y prestaciones de la misma. Usted podrá revocar su consentimiento para la recogida, almacenamiento y transmisión de sus datos en cualquier momento y con efectos desde su revocación.

 

Modificaciones al presente Contrato

 

Cualquier modificación del presente Contrato le será notificada con al menos un (1) mes de antelación. Se entenderá que Usted ha aceptado las modificaciones notificadas si transcurrido un (1) mes desde la notificación Usted no se ha opuesto por escrito a dichas modificaciones. Usted podrá resolver este Contrato de forma inmediata de acuerdo con lo previsto en los “ Términos y condiciones y resolución del Contrato” en caso de no aceptar las referidas modificaciones. De igual forma, Usted puede manifestar su conformidad con las modificaciones seleccionando el botón de “Aceptar”.

 

Ley aplicable

 

El presente Contrato se regirá por la legislación española.

 

Varios

 

En caso de que cualquiera de las cláusulas del presente Contrato devengan ineficaces, total o parcialmente, la validez de las restantes cláusulas de este Contrato no se verá afectada y, en sustitución serán de aplicación las disposiciones legales que mejor reflejen la intención de las partes.

 

 

                                                                                                            


Aviso importante para el uso de esta página web

 

Se ruega que lea detenidamente este aviso relativo a los términos de uso de esta página web antes de proceder

 

 

El uso de los servicios prestados a través de ésta página web está sujeto a los términos y condiciones de uso previstos en el Contrato de Prestación de Servicios Electrónicos para Accionistas.

 

Asimismo, se ruega que lea detenidamente los siguientes avisos importantes.

 

El contenido de esta página web es propiedad de Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España o de sus licenciatarios y se encuentra protegido por las regulaciones aplicables en materia de marcas, derechos de propiedad intelectual y otros derechos de propiedad industrial. Usted no está autorizado para copiar, exhibir, reproducir, redistribuir, vender o utilizar de ninguna forma o de manera ilegal, la información suministrada mediante ésta página web salvo con el previo consentimiento por escrito de Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España o de quien éste autorizado para ello. Esta página web tiene carácter exclusivamente informativo y no debe entenderse en ningún caso como una oferta de inversión.

 

Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España hace todo lo que está a su alcance para asegurar que la información recogida en esta página web sea precisa. Sin embargo, Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España no puede garantizar la veracidad y exactitud, fiabilidad o contenido de los datos facilitados en la página web. En consecuencia, dicha información deberá ser revisada conjuntamente con los documentos originales impresos que Usted reciba de Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España. Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España no será responsable de pérdidas o daños de ninguna clase derivados del uso o fiabilidad de dicha información en esta página web.

 

Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España no será responsable de las pérdidas o daños causados por terceros por el uso de ésta página web, ni tampoco será responsable de los efectos producidos por cualquier virus informático o por cualesquiera otros daños que pudieran resultar del uso de esta página web, ni por  errores o mal funcionamiento de los programas informáticos.

 

Si tuviera alguna duda en relación con los datos o funcionamiento del sistema, le rogamos que contacte con su oficina local de Franklin Templeton Investment Management Limited, Sucursal en España o que utilice el vínculo en la parte superior de la página para contactarnos a la dirección de e-mail iberia@franklintempleton.com.

 

Franklin Templeton Investment Management Limited – Sucursal en España, tiene su domicilio en la calle Ortega y Gasset, 30 – Bajo, 28006 Madrid, España, y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 14.409, Folio 180, Sección 8ª, Hoja nº M-238093 y titular del número de identificación fiscal N0065824E.